viernes, 20 de diciembre de 2013

Entrevistamos al Triatleta Cristian Moriana

Slide swimmingPro ha tenido la suerte de entrevistar a Cristian Moriana un joven atleta de Triatlón de Mallorca (Fornalutx)que esta teniendo un gran progresión en el mundo de las competiciones de Triatlón.
Sin duda una gran promesa!!!!!!

Cristian Moriana actualmente trabaja como guía de Montaña y entrena con el Club M3T Mallorcatraining a cargo de Ivan Muñoz Tebar licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica del Deporte,especialidad en el rendimiento deportivo y natación y entrenador nacional de Trialtlon nivel III.

Aquí os muestro la entrevista que le pudimos realizar a Cristian Moriana.


Hola Cristian, como te iniciaste en el mundo del Triatlón?
Hola, empecé con el triatlón por diferentes motivos,en especial por que mi padre y mi hermano practicaban ciclismo,la primera carrera en la que pude iniciarme fue en Triatlón de Soller de 2012 por equipos con mi padre. La familia y tambien algunas amistades me hicieron plantearme en dirigir mi vida hacia el mundo del Triatlón, y así mas o menos fue como poco a poco me fui iniciando en este gran deporte.




Como es un día de entrenamiento en el mundo de la competición y su preparamiento?

Actualmente estoy haciendo dos o tres sesiones al día, nado por la mañana unos 3000metros con diferentes cargas. después me voy a trabajar y luego a comer y descansar un poco,también aprovecho para leer y pasar un rato en el ordenador.Por la tarde continuo con la sesión del día que puede ser una combinada con preparación física en carrera o  en bici.Intento realizar dos o tres sesiones por semana con el equipo de Mallorcatraining  dirigidos por Ivan Muñoz. Con el seguimos una línia de entrenamiento muy bien estructurada dependiendo de nuestro nivel, tiempos y objetivos... las competiciones a lo largo del de año van orientadas para rendir al màximo en la futura prueva clave. .

Que piensas del !!boom!! que esta teniendo este deporte y a que puede ser debido?

La verdad es que esta creciendo muy rápido!Yo pienso que la gente cada vez  tiene mas ganas de hacer deportes al aire libre, y este deporte combina diferentes disciplinas que te sumerge en un mundo dinámico que te hace disfrutar a cada momento en este deporte.

















Como te lo compaginas para poder estudiar, trabajar y entrenar?

Tengo la gran suerte de trabajar por los mañanas y después dispongo del todo el día para entrenar.Este año quiero seguir cursando los estudios de Formación profesional (TAFAD).

Explicame tus últimos resultados que as tenido en las ultimas pruebas?

Este año 2013 he competido en todas las pruebas a nivel autonómico,a final de año he llegado un poco pasado.El día 8 de septiembre el Wild Wolf Triatlón series by polar en Palma de Mallorca, fue una de las mas relevantes,el escenario lo merecía!! hice la 10à posición en la clasificación general.
Una semana después fui a correr el Kumulus de Pollença, la prueba mas dura de distancia que había echo y para terminar unos 10km en subida al Puig de Maria incluido, brutal la 13è posición i 1r sub23 .Para rematar la temporada me fui a  Paguera al Campeonato de Balears  Triatlón distància olímpica 13 d'octubre,hay me sentí pesado y en el agua lo note,quede 13è posición i 3r sub23, no esta mal pera finalizar el año y mi debut.



Como te sentiste en tu primer podio en el triatlón de Soller?

Fue impresionante,no tengo palabras para describir ciertos momentos... Muy contento y ilusionado en ganar mi primer Triatlón y aun mas ganarlo en casa!! Fue la recompensa al trabajo bien echo,incluso con la dureza del recorrido me sentí muy seguro o bien.



Como te planteas las competiciones en la temporada que viene?

Como dicen,que de los errores se aprende, quiero dosificarme un poco mas que la temporada pasada   para sacarme la espina de las próximas competiciones,me quiero consolidar en la distància Olímpica,pero paso a paso.



Que le dirías a los que se inician en este deporte?

Les  diría que son bienvenidos, y que me gusta compartir mis pasiones, y el triatlón a de ser un medio para conseguir la plenitud y animo por que mejorar esta en sus manos!!!
Desde Slide swimming Pro le mandamos un saludo y mucha suerte para la próxima temporada,que sin duda será igual o mejor que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario